San Juan de Dios salió en procesión

En la tarde de ayer recorría el centro de la ciudad.

San Juan de Dios pudo salir en procesión. Si, en los últimos años, más de una vez la meteorología empañó su salida, en esta ocasión el buen tiempo invitó a salir a la calle y acompañar el cortejo del copatrón de Granada, que a primera hora de la tarde se ponía en la calle desde la basílica de la calle que lleva su nombre.

Con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado, la procesión contó con la representación de distintas corporaciones de penitencia y gloria de la ciudad.

Aunque ya ha sido la procesión, los cultos en honor a San Juan de Dios seguirán desarrollándose en los próximos días, con Misa con Predicación de la Novena y Exposición del Santísimo Sacramento y siguiendo este orden:

-27 de Febrero, Real Federación de Cofradías de Granada. Coral Aguasblancas, Cenes de la Vega

-3 de Marzo, Hermandades de Penitencia. Coro Basílica de San Juan de Dios

-4 de Marzo , Caballeros y Damas de San Juan de Dios. Coro Federico García Lorca

-5 de Marzo, Real Maestranza de Caballería de Granada. Coral Lauda

-6 de Marzo, Hermandades Vinculadas. Coro Millenium, Granada

-7 de Marzo, Hermandad de la Virgen de las Angustias Compatrona de Granada. Coro Capilla Real, Granada.

-8 de Marzo, Festividad de San Juan de Dios.  Habrá Jornada de Puertas Abiertas desde las 9 horas hasta la función principal. Se podrá visitar el Camarín y participar en los cultos que a lo largo del día se van celebrando en la Basílica. La Función Principal será a las 20,00 horas, con misa Solemne y participación del Coro Cátedra Manuel de Falla de la Universidad de Granada.

 

Artículos Relacionados