ALMUÑÉCAR. Balance de la Semana Santa

Realizado por la alcaldesa.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha realizado esta mañana un balance del desarrollo que ha tenido la Semana Santa de Almuñécar. “Tanto los almuñequeros como los turistas hemos podido disfrutar de nuestra Semana Grande con gran devoción, encuentros familiares y recuerdos imborrables”, ha indicado.

 

Herrera ha recordado que además de la celebración religiosa que hace que “los cristianos celebremos estos días con pasión, recogimiento, pero también con la esperanza de la Resurrección del Domingo de Pascua, la Semana Santa tiene un componente turístico, comercial y de creación de empleo, que siempre nos pone en antecedente del verano que se avecina y que sin duda va tener un impacto económico en la ciudad muy positivo”.

 

“Hemos podido comprobar los locales de restauración llenos y las tiendas con gran afluencia de gente, la ocupación hotelera ha vuelto a rozar el 95% a pesar de la amenaza de mal tiempo algunos días y, por supuesto, los propios pasos procesionales han demostrado su enorme belleza”, destacaba la regidora municipal.

La primera edil ha querido agradecer a “todos aquellos que se implican en que la Semana Santa de Almuñécar y La Herradura sean una verdadera belleza y todo luzca en pleno esplendor”. Así, ha agradecido a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y a cada una de ellas su buen hacer y su contribución, lamentando que el Miércoles Santo, por las inclemencias del tiempo las procesiones no pudieran hacer su Estación de Penitencia.

 

La alcaldesa también ha agradecido a la Policía Local por su impecable trabajo, a Protección Civil por su esfuerzo y dedicación y a la Guardia Civil por velar por nuestra seguridad.

 

Del mismo modo ha señalado la labor de los servicios de limpieza, que desde que pasan las procesiones ya se pusieron a raspar, fregar y limpiar con barrido mixto e hidrolimpiadoras con agua caliente y a presión, para la eliminación de los restos de cera de las calles.

 

Trinidad Herrera ha recordado que el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo previo y durante cada jornada de la Semana Santa para que todo se desarrollara en las mejores condiciones posibles y esta misma mañana ya se está desmontando la tribuna oficial para que todo vuelva a la normalidad cuanto antes.

Para finalizar Herrera también ha agradecido a los partidos políticos que aún estando en campaña electoral, hayan respetado los cortejos y pasos de Semana Santa, no instalando publicidad y propaganda en los recorridos procesionales.

Artículos Relacionados