MOTRIL. Llega la dolorosa de la Santa Cena

Es bendecida la Virgen del Amor.

Los hermanos de la cofradía motrileña de la Santa Cena han vivido una jornada histórica. Ya está entre ellos la imagen de la Virgen del Amor.

Este sábado, en la Iglesia de San Antonio, era bendecida la Virgen del Amor, titular mariana de la Hdad. de la Santa Cena. La imagen ha sido realizada por el imaginero de Vélez Málaga Israel Cornejo. La Virgen es de tamaño natural, tallada en madera de cedro real para la cabeza las manos y el torso, y el resto en madera de pino.

Representa a una mujer joven que llora al saber el destino de su hijo, de proporciones elegantes estilizada comporte regio y lágrimas en sus morenas y rosadas mejillas. Como una nueva Flor de la Pasión que se abre a los aires de Motril. Una de las obras más esperadas por los cofrades, prueba de ello es la cantidad de donaciones que está recibiendo para su bendición, encajes de bruselas, broche, y su nombre en plata sobre dorada son entre otros las donaciones para su bendición, en la que el orfebre granadino Alberto Quiros cincelaba hasta esta semana mismo algunos de los trabajos que vamos a poder ver en la tarde del sábado en la recién restaurada Iglesia de San Antonio, será el Vicario y consiliario de la Hdad. Juan Bautista Amat, quien en la misa bendiga a la que será la imagen de María que reconforte a los cristianos de la zona Norte de Motril.

Artículos Relacionados