El Ayuntamiento edita su ‘Guía de Cuaresma’

En la mañana de ayer miércoles se presentaba el díptico editado por el Ayuntamiento de Granada en el que se recoge toda la información sobre las actividades organizadas por las cofradías en estas semanas previas a la la llegada del Domingo de Ramos.

En la presentación del díptico, enfocado tanto para el turista como para el granadino, participarn el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Granada, Sebastián Pérez, y el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros. El díptico de Cuaresma lleva ya cuatro años editándose con motivo de la celebración de los actos previos a la Semana Santa, habiéndose editado mil ejemplares. Entre los datos que ofrece se encuentran las actividades cofrades que se desarrollan en la ciudad, recogiéndose de manera escalonada y ordenada en la vía pública. Vía crucis, traslados, procesiones infantiles, principales cultos… aparecen recogidos en la publicación que se presenta con una fotografía del Cristo de San Agustín.

El folleto ya está disponible en la oficina de turismo de la plaza del Carmen y también puede consultarse en la web del Ayuntamiento de Granaday redes sociales.

Sebastián Pérez ha afirmado que la Semana Santa es una fiesta religiosa plagada de componentes culturales, tradicionales y antropológicos con un potente atractivo turístico, suponiendo «un caudal intenso de actividad económica; esa es la realidad».

Artículos Relacionados