Días intensos en Los Ferroviarios

Cultos a Ntra. Señora del Amor y el Trabajo.

El primer fin de semana de octubre estará, un año más, consagrado a Nuestra Señora del Amor y el Trabajo. Así, tras los cultos a la Patrona de Granada, el Barrio de Los Pajaritos volverá a volcarse con su Virgen como ya lo hiciera el año pasado.

Los actos en San Juan de Letrán comenzarán el sábado 5 de Septiembre, cuando desde las 9 de la mañana la Virgen del Amor y el Trabajo estará expuesta en devoto besamanos para recibir el cariño y la devoción de todos sus hijos. El templo permanecerá abierto de 9 a 14 horas y por la tarde de 16.30 a 20 horas, espacio de tiempo en el que los fieles podrán acompañar a Virgen y hacer si lo desean su ofrenda floral. Aquellos que lo estimen oportuno podrán adquirir allí mismo claveles blancos que serán colocados en el altar de la Virgen y posteriormente en su paso procesional.

En la mañana del sábado tendrá lugar un momento muy especial. A las 12.00 del medio día y tras el rezo del Ángelus podremos disfrutar de la interpretación de los Gozos de la Virgen a cargo de la Banda y Unidad de Música Ángeles de Granada.

El domingo a las 11.00 tendrá lugar la celebración solemne de la Santa Misa. Acabada la Eucaristía se organizará el cortejo y posteriormente saldrá para recorrer en procesión las principales calles del barrio bajo el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores del Nuestro Padre Jesús Despojado y la Banda y Unidad de Música Ángeles de Granada. El recorrido del cortejo será el siguiente: Placeta San Juan de Letrán, Avenida de la Constitución, Avenida de Andaluces, Ruiseñor, Cisne, Tortola, Gaviota, Halcón, Alondra, Mirlo, Azor, Tórtola, Gaviota, Mirlo, Faisán, Halcón, Estación de Renfe, Avenida de Andaluces, Avenida de la Constitución, a su templo. Desde estas lineas animamos a todos los vecinos a que, en la medida de lo posible, engalanen sus balcones para esta jornada tan especial.

Artículos Relacionados