Hoy concluye el Congreso Nacional ‘Getsemaní’

Participan más de 30 hermandades de toda España.

Un grato sabor de boca se van a llevar los participantes en el  XV Congreso Nacional ‘Getsemaní’ de su paso por la ciudad de Granada. De gran éxito está resultando esta cita que organiza la cofradía del Huerto de los Olivos.

Si en la jornada del viernes, como ya informábamos, se celebraban los primeros actos, con una vertiente eminentemente cultural y turística, ayer sábado tenía lugar la jornada principal de trabajo. El alcalde de la ciudad, Luis Salvador, acompañado por el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, estuvieron presentes en la inauguración oficial de esta cita que congrega a más de 300 personas, en representación de unas 30 hermandades de la Oración en el Huerto de toda España. Muy interesantes resultaron las diferentes conferencias impartidas en la mañana de ayer.

Hoy domingo se celebrará la última jornada del Congreso de Hermandades del Huerto. La jornada comenzará con una misa de clausura, presidida por el Arzobispo, Monseñor Martínez, a las 10,00 horas en la Iglesia de Santo Domingo. Luego se elegirán las sedes del Intercongreso y Congreso próximos y a las 12.30 se ofrecerá un concierto en el Campo del Príncipe, donde se estrenará la marcha Tierra Santa-Getsemaní de Víctor Ferrer, que estará a cargo de la Banda de Armilla. También la Banda del Despojado interpretará la versión de cornetas y tambores de esta marcha. Un almuerzo en las Comendadoras de Santiago pondrá el punto y final a este intenso fin de semana.

Imagen

Artículos Relacionados