MARACENA. Primera levantá

La hermandad patronal de Macena celebró diferentes actos en este pasado fin de semana.

NOTA HERMANDAD:

En la pasada tarde del 25 de enero, bajo el arropo de cofrades y maraceneros fue presentada como pregonera del Viernes de Dolores del 2020, Doña Araceli Barrancos Avidad. De palabras del Hermano Mayor, Juan de Dios Pérez, fue presentada como un claro ejemplo de fe, caridad y amor. Maracenera de nacimiento, quien en los últimos cuarenta años ha residido en el vecino pueblo de Peligros, en donde ha desarrollado su carrera como maestra junto a su añorado esposo.

Durante su presentación, la pregonera dedicó unas bellas palabras a la cuadrilla de costaleros y costaleras, «vosotros costaleros nos hacéis un regalo, que nuestra Virgen Dolorosa se venga con nosotros a la calle, sois los pies, costaleros y costaleras que con toda vuestra alma la lleváis…. » Un pequeño anticipo de un emotivo pregón que pronunciará el venidero 7 de marzo.

Acto seguido la cuadrilla bajo las ordenes de Juan Rivas, realizó la simbólica y tradicional «primera levanta». Disponiendo para esta ocasión de unas pequeñas andas cargadas de historia. Andas que en su día portaron a los Patronos desde 1930. Primera levanta que se hizo con el ánimo de afrontar un fructífero curso cofrade, cuyo toque de martillo fue a cargo de la ya anunciada pregonera.

Artículos Relacionados