Pregonero para María Auxiliadora

El consejo local de la ADMA, presidido por su presidente Pablo Cañas Pérez, ha decidido por unanimidad designar XXXVIII pregonero de María Auxiliadora de la Alhambra para este año de 2020 a nuestro archicofrade Manuel Elvira Jerez, director de la Banda y Unidad de Música de los Ángeles, que desde mayo de 2011 viene acompañado a nuestra sagrada titular tras su paso procesional.

Manolo Elvira, de 33 años casado y con un hijo, es un reconocido cofrade pese a su juventud, muy vinculado a la música procesional de nuestra ciudad. Ha formado parte de formaciones como la Estrella o la Banda de los Dolores, colaborando con la Municipal o con bandas tan afamadas como las del Maestro Tejera o el Carmen de Salteras ambas sevillanas. Hermano de las hermandades de los Dolores y la Estrella pertenece también a la nómina de la  Hermandad patronal de las Angustias, a la ADMA ALHAMBRA y la Archicofradía del Rosario. Dirige la banda Flor Entre Espinas de Loja y colabora con la emisora Radio Cofrade, habiendo formado parte también del equipo del recordado «Incienso,Cera y Flor».

Es la primera vez que pronuncia un acto de este tipo y supone » todo un orgullo y honor. Una sorpresa inesperada que acepto con ilusión y mucho cariño hacia mis hermanos en María Auxiliadora donde he salido de costalero, pertiguero, formado parte del Coro y, desde 2011, con la banda siendo la ADMA ALHAMBRA los primeros que confiaron en nosotros».

Artículos Relacionados