Restauración de la capilla de Paciencia y Penas

El pasado 21 de febrero, se iniciaban las obras de restauración de la Capilla destinada a María Santísima de las Penas. Durante las mismas, se detectó que el mal estado de la cúpula se había agravado desde la redacción del proyecto en el año 2019, motivo por el cual se paralizaron los trabajos en el interior de la capilla para el estudio de las diferentes posibilidades de ejecución. Durante dicho estudio se detectó la presencia de pinturas murales anteriores a las que se percibían y que databan de mitad del siglo XX.

Tras el estudio por parte de los técnicos, la redacción y presentación de la documentación y con el visto bueno de los organismos competentes, en el mes de agosto se reanudaban los trabajos de demolición de la cúpula, reintegración de detalles murales en paramentos y restauración de pinturas, viga de coronación y mesa de altar, así como la ejecución de una nueva iluminación interior de la capilla.

Termina así un largo proceso iniciado en el año 2018 cuando se solicitaba la redacción de un proyecto que se ha hecho realidad en el año 2023. La ejecución de la obra ha contado con un presupuesto de 23.988 € que han sido sufragados íntegramente por la Hermandad.

La restauración ha corrido a cargo de la empresa JULIA RAMOS RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO S.L, a quien agradecemos sus servicios y profesionalidad.

Durante las próximas fechas, se realizarán trabajos de ornamentación de la Capilla para proceder al traslado de María Santísima de las Penas.

Artículos Relacionados