Simposio Historia de la Semana Santa

Hoy sábado se celebra el-III Simposio Historia de la Semana Santa de Granada, organizado por la cofradía de la Soledad de San Jeronimo.

En el Salón Actos de la Curia del Arzobispado de Granada (Plaza de Alonso Cano s/n.), se celebrarán hoy las siguientes actividades:


. 11:00 – La piedad popular y la teología del pueblo – Monseñor D. Javier Martínez
. 12:15 – El Gobierno Ilustrado y la religiosidad popular: actuación contra . las cofradías – Dña. Inmaculada de Saavedra.
. 12:45 – Cofradías y religiosidad popular en la Abadía del Sacromonte a través de documentos inéditos-Siglos XVII y XVIII – D. José María Valverde.
. 13:30 – Aproximaciones críticas sobre el Cristo de San Agustín – D. Francisco Javier Crespo y D. David García Trigueros.
. 17:00 – Nuevas tecnologías para la documentación y difusión del patrimonio cofrade – D. Francisco Javier Melero.
. 17:45 – Mesa Redonda – Moderada por D. David Rodríguez Jiménez Muriel.
. 19:30 – Antonio de la Cruz Quesada (1825-1889) y la marcha fúnebre: orígenes de la música procesional granadina – D. Juan Carlos Gallardo.

Además, a las 20:00 horas será el Concierto de la Banda Municipal de Música en Monasterio de San Jerónimo, como clausura de estas interesantísimas actividades impulsadas por la cofradía del Viernes Santo.

Habrá retransmisión de las actividades desde el Centro Cultural Nuevo Inicio. La retransmisión comenzará con la ponencia inaugural: “La piedad popular y la teología del pueblo” impartida por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, a las 11:30 horas. El simposio podrá seguirse en directo desde vatelevision.com.

Artículos Relacionados