La hermandad de la Esperanza recordaba, en la jornada de ayer martes, el segundo aniversario de la coronación canónica de su dolorosa. Muchas fueron las personas que se acercaron hasta el templo de Santa Ana para orar ante la imagen, presentada de una forma especial.
La Santísima Virgen se presentaba para la veneración extraordinaria del segundo aniversario de Su coronación con la llamada saya de la «media luna», prenda a la que se le tiene mucho cariño en el seno de la hermandad por ser la primera que llegó tras muchos años solamente con la saya fundacional de «Casa Garín».
Lucía el manto de vistas de tisú verde «malaquita» con bordados de una tunicela de 1856. Es importante destacar que además las joyas habituales de la sagrada imagen, se pudo contemplar la medalla de la Hdad. de la Virgen del Amor y el Trabajo por el 250 aniversario de Su presencia, el broche de la Patrona por el 475 aniversario de sus primeras reglas y el broche de la Hdad. del Sagrado Protector de nuestra ciudad por los 500 años de Su hechura. Dos rosarios de oro y verde en recuerdo al mes del Santo Rosario.
Un estreno exquisito que no se contempla fácilmente era una tuerca decorativa realizada en plata de ley y bañada en oro que se encuentra en el interior de la corona, que evidentemente es la presea de la coronación pontificia. La pieza está realizada en plata de ley con baño de oro. El motivo central lo conforma un timón, y se debe al diseño y ejecución del orfebre sevillano Ramón León Losquiño. Es donación de albaceas y priostes. Y finalmente destacar el tocado de encaje decimonónico que enmarcaba el bello y dulce rostro de la Virgen.