Falta 100 días para el Domingo de Ramos

Hoy, en el calendario que descuenta los días que faltan para la llegada de la Semana Santa, se vive un momento importante, el quitar el tercer dígito y dejar la cuenta atrás a menos de 100 días para la llegada del Domingo de Ramos.

Y así será, aunque desconocemos cómo se desarrollará exactamente tanto esa jornada como el resto de días de la Semana Santa de 2021. Sabemos que no será igual a cómo habíamos conocido los días más esperados para el cofrade hasta el año 2019, pero confiamos en que no tenga que darse una situación similar a la de este 2020 en la que todos estábamos confinados en casa sin poder salir a la calle por el estado de alarma.

Desde las federaciones y agrupaciones de cofradías andaluzas aun no se ha anunciado nada sobre lo que puede ocurrir, aunque el hecho de la suspensión de las procesiones se da casi por seguro. Se trabaja, por tanto en ‘planes b’ y actividades y cultos que realizar en sustitución de las estaciones de penitencia en las calles, como venimos contando en nuestra web desde hace unos meses.

Artículos Relacionados