Hoy llega la luz de Belén

La Luz de la Paz de Belén llegará este 20 de diciembre, IV domingo de Adviento, a la diócesis de Granada. Lo hará prudentemente, en las Eucaristías de Atarfe y Catedral, de modo que puedan respetarse las medidas de seguridad sanitarias.

Aunque sin procesiones ni peregrinaciones de gente por las calles, la Luz de la Paz de Belén llegará a Granada en este último domingo de Adviento.

Esta llama, que traen los scouts desde la gruta de la Natividad de la ciudad de Belén, será la que encienda la cuarta vela de la Corona de Adviento en la Catedral de Granada y en Atarfe.

LA LUZ, JUNTO CON LA COMUNIÓN

La parroquia de la Encarnación de Atarfe recibirá el candil traído desde Tierra Santa en su Eucaristía de las 12 horas. “Al terminar de la Eucaristía se hará el reparto de la luz, de la misma manera que se reparte la Comunión, cada uno en su sitio y a todas las personas que deseen llevársela”, explica el responsable del grupo scout Santa Ana de Atarfe, Francisco José Jiménez.

La Catedral de Granada la recibirá por su parte en la Misa de las 12:30 horas, también para iluminar esa cuarta vela y para ser distribuida posteriormente en la celebración. Se repartirá con prudencia, evitando que se produzcan aglomeraciones. Después de pasar por Catedral, la luz se trasladará a la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral. Allí permanecerá para que, todos aquellos que lo deseen, vayan acudiendo en orden para alumbrar su candil y llevarlo a su casa.

El responsable scout de Atarfe ha querido recordar que “el hecho principal no es la luz, sino el nacimiento del Niño Jesús. La luz viene a alumbrar el camino para acompañar este nacimiento. Sobre todo que esa luz no solo la llevemos a todos los que lo necesiten; que también podamos ayudarles en todo aquello que requieran”.

Desde la Delegación de Juventud, los grupos scouts y el cabildo catedralicio, se hace por tanto un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia, de modo que puedan evitarse las aglomeraciones y se respeten las medidas de seguridad vigentes.

Artículos Relacionados