Juanma Moreno ve difícil la celebración de la Semana Santa 2021

La suspensión de las procesiones de Semana Santa sigue siendo un tema que se está convirtiendo en noticia en estos últimos días. A las declaraciones efectuadas por presidentes de agrupaciones de cofradías, la suspensión de la Feria de Abril, el ‘anuncio’ de que Sevilla podría declarar la suspensión de procesiones en estos días, la cita del 13 de enero de todos los presidentes con el consejero de Presidencia, el informe del consejero de Salud… se suma ahora las declaraciones que ha realizado el presidente de la Junta de Andalucía.

Todo indica que la Semana Santa de 2021 tampoco podrá celebrarse con las procesiones en las calles. Así lo ha puesto de manifiesto Juanma Moreno, presidente del gobierno andaluz, quien ha indicado durante una entrevista en Telecinco que va a ser muy complicado organizar este evento «a tan solo tres meses», dado que congrega a miles de personas. «Las autoridades eclesiásticas, que son las que toman la decisión, coinciden con las autoridades sanitarias», ha añadido este viernes.

Ha indicado que, sin duda, las celebraciones de primavera en Andalucía, como la Semana Santa, la Feria de Abril de Sevilla o las romerías, tienen un impacto económico en la comunidad de miles de millones de euros y, sin duda, la suspensión de esos eventos en 2021, como ha sido ya el caso de la feria de Abril, genera un problema importante desde el punto de vista económico. Moreno ha añadido que él ya se conforma con que el próximo verano sea «normalizado» y, por ello, el objetivo de su Gobierno es que en junio de 2021, el 50 por ciento de la población pudiera estar innunizada a través de la vacuna


Artículos Relacionados