La Inmaculada en la díocesis de Guadix-Baza

Llega la fiesta de la Inmaculada Concepción, en el ecuador del tiempo de Adviento. Se trata de una fiesta muy arraigada en las parroquias de la diócesis de Guadix, tanto que en algunas hay hasta procesión, a pesar del frio que suele hacer en esta época del año. Sin embargo, la fiesta de la Inmaculada de este 2020 vendrá marcada, sin duda, por las medidas de prevención sanitaria a adoptar, por la imposibilidad de compartir estos días con los amigos y seres queridos que viven fuera, y por el temor de muchos a asistir a las celebraciones en las iglesias. A pesar de todo, en las parroquias habrá celebraciones de la Eucaristía y, este año, además, en algunas de ellas habrá vigilia de oración.


Sí, porque este año no va a haber vigilia diocesana de la Inmaculada, dado que no es posible desplazarse entre pueblos por las restricciones de movilidad. Habitualmente se suele hacer en la catedral, con un carácter diocesano y preparada por la Delegación de Juventud. Sin embargo, este año se ha decidido que la vigilia de la Inmaculada se realice a nivel parroquial, cada uno en su parroquia, en aquellas parroquias donde se convoque. Y ya son varias las parroquias que anuncian que tendrán vigilia de oración en la víspera de la fiesta de la Inmaculada.
Una de esas parroquias es la del Sagrario, de la ciudad accitana, donde va a tener lugar una vigilia de la Inmaculada organizada por la Delegación de Juventud, pero abierta solo a los jóvenes de la ciudad de Guadix, dado que de otros pueblos no pueden desplazarse por el confinamiento. Será el lunes 7 de diciembre, a las 7 de la tarde, en la iglesia del Sagrario. A esa hora habrá una celebración de la Eucaristía y, después, un tiempo de oración con exposición del Santísimo.

Artículos Relacionados