Así fue el Domingo de Ramos

Granada inició ayer su Semana Santa más extraña. Los altares levantados en los templos por los equipos de priostía de las hermandades y las colas de gente esperando para acceder a los templos fueron los grandes protagonistas del día.

La mañana comenzó con la celebración de las palmas en muchas iglesias, sumándose las hermandades a las celebraciones de sus templos, sin faltar las tradicionales mesas de póstula de esta jornada ni la visita a las iglesias. Desde primera hora de la mañana ya se veía revuelo por la zona centro de la ciudad, y era mucha la gente que esperaba para entrar en templos como San Pedro o Santo Domingo. Las primeras colas presagiaban un día diferente, y es que el número de personas que en cada momento pueden entrar en una iglesia es limitado, debe guardarse la distancia social, debe hacerse enjuague de manos con hidrogel, etc.

Imagen

Además, durante la jornada no faltaron visitas institucionales a algunas cofradías, como incluso la consejera del gobierno andaluz Marifrán Carazo.

Imagen

Repasamos algunas fotografías de los altares levantados en los templos desde los que ayer deberían haber salido las cinco cofradías de la jornada.

Imagen
Imagen

Fotografías: redes sociales de las cofradías de la jornada.

Artículos Relacionados