Fin de semana de cultos

En este pasado fin de semana distintas han sido las cofradías que han celebrado sus cultos cuaresmales, tanto en la capital como en la provincia.

Así, en la capital granadina se han celebrado los quinarios y triduos de las hermandades del Huerto, Despojado, Escolapios, Víacrucis, Santa Cena ‘o el Silencio. También la hermandad del Resucitado de Regina Mundi celebró este fin din de semana la Exaltación a la Virgen de la Alegría y la cofradía de la Esperanza la tradicional misa previa a la procesión infantil del Niño Jesús de la Esperanza (suspendida este año por las medidas sanitarias decretadas en relación con la pandemia por Covid-19). 

La cofradía del Rosario celebró el rezo del víacrucis en honor a Jesús de las Tres Caídas el domingo, acto sustitutivo del tradicional víacrucis que se reza en la calle coincidiendo con el traslado de la imagen al comienzo de cada Cuaresma. Otro víacrucis fue el organizado por la cofradía del Huerto, y que cada año tiene a los jóvenes como protagonistas.

En la provincia también han sido diferentes las cofradías que han celebrado cultos. En Loja, por ejemplo, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Huerto y Virgen de la Esperanza ha celebrado solemne triduo a las 17:00 horas en la ermita de San Roque y en Almuñécar ha tenido lugar Acto veneración cofradía del Perdón y de las del Descendimiento y Gitanos.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior
Puede ser una imagen de 1 persona

Puede ser una imagen de 1 persona
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Puede ser una imagen de 2 personas
Puede ser una imagen de interior
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior

Artículos Relacionados