Ayuntamiento y cofradías se reúnen pensando en el futuro de la Semana Santa

Tal y como había sido anunciado en los días posteriores a la Semana Santa, en la tarde de ayer miércoles se reunían el alcalde de Granada y las concejalas de Fiestas Mayores y Cultura, Eva Martín y Lucía Garrido, junto a nutrido grupo de hermanos mayores de las cofradías granadinas, así como representantes de la Federación de Cofradías y el Centro de Estudios Cofrades.

El encuentro se celebraba en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, actuando como portavoz de los cofrades el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros. En la reunión, los responsables municipales han conocido las peticiones realizadas por los cofrades en relación a la subvención municipal, ampliación del número de sillas en la Carrera Oficial, asuntos relativos a la organización de la Semana Santa o la cesión de servicios y dependencias municipales para la organización de actividades.

Así, el embellecimiento de la Carrera Oficial, la ‘parcelación’ de las sillas de la Carrera Oficial en la calle Alhóndiga para poder de este modo numerarlas y alquilarlas para toda la Semana Santa como los palcos o, precisamente, la ampliación de la Carrera Oficial con una fila de palcos más en uno de los laterales de calle Ganivet, fueron asuntos tratados.

Por su parte, Luis Salvador les detalló a los hermanos mayores el estado en el que se encuentra el convenio con la Federación de Cofradías para la subvención municipal, que se espera quede firmado y aprobado de forma inmediata, y donde se recupera la subvención de 75.000 euros. Las cofradías pidieron recibir lo antes posible el dinero que adeuda el consistorio a distintas hermandades en relación no solo a la subvención municipal sino también en premios conseguidos por las hermandades en concursos municipales.

A partir de ahora el Ayuntamiento y las cofradías van a reunirse de forma periódica para ir evaluando, y trabajando a través de comisiones en las distintas cuestiones planteadas. Al término de la reunión los participantes mostraban su satisfacción por el desarrollo de la misma, confiando en que haya sido un punto de partida para una mayor colaboración del consistorio con las cofradías. Además, los participantes también visitaron la exposición sobre Goya que estos días abre sus puertas en el Palacio de Congresos.

Artículos Relacionados