¿Un consejo de bandas para Andalucía?

Parece que en muy poco tiempo podría anunciarse la creación de un Consejo de Bandas a nivel autónomico, en el que quedaran incluidas las formaciones musicales andaluzas. De hecho, en otras ciudades como Sevilla, Almería o Córdoba ya existe un órgano de este tipo, algo que ahora quiere repetirse pero no a nivel local, sino a nivel andaluz.

Fue pionero el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, que nacía el 5 de febrero del año 2005 con el fin de unir en un mismo organismo a todas las formaciones musicales. En 2008 se modifican los estatutos iniciales y pasa a denominarse «Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla», para que en un futuro no muy lejano puedan solicitar su inclusión las bandas de la provincia.

La crisis de la pandemia, ha hecho que entre los consejos de bandas ya existentes haya crecido la unión, sobre todo a la hora de buscar puntos en común para hacer frente a este periodo tan difícil. De esas reuniones ha surgido la idea de crear un órgano a nivel autonómico, algo que podría ser una realidad próximamente.

También en la propia capital granadina, desde hace un tiempo, está presente la idea de poder hacer un consejo de bandas, agrupando así a las formaciones musicales ya existentes.

Artículos Relacionados