MARACENA. Se restaura la imagen de S. Joaquín

NOTA HERMANDADPATORNAL DE MARACENA:

Tras recibir la oportuna autorización del Arzobispado de Granada, San Joaquín, Patrón de Maracena, será sometido a un proceso rutinario de conservación. Proceso centrado en gran parte en la peana que da soporte a la imagen, así como de algunos deterioros leves acusados por el paso del tiempo. Por ello, San Joaquín ha sido retirado, este 10 de mayo, del altar Mayor de la Iglesia de la Anunciación donde recibe culto y veneración por todo su pueblo.

La realización del proceso de conservación será llevado a cabo en las propias dependencias parroquiales, en un plazo estimado de un mes. Dicho trabajos serán realizados por D. Juan Ramón Fernández Roldán, conservador y restaurador de arte y patrimonio, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, especialidad en restauración escultórica. Ha realizado trabajos de restauración y conservación para el Patronato de la Alhambra, la restauración del Camarín de la Virgen del Rosario, Copatrona de Granada, entre otros muchos trabajos y proyectos.

El proceso de conservación será sufragado en su totalidad por la Hermandad Sacramental de San Joaquín y Ntra. Sra. de los Dolores, siendo un gran esfuerzo por parte de dicha Hermandad, enmarcado en su compromiso de conservación y mantenimiento del patrimonio de la propia Hermandad y de la misma Parroquia. Igualmente, quien así lo desee puede colaborar con su donativo, en la cantidad que considere oportuno y le sea posible, bien en metálico, los sábados en la Casa de Hermandad o mediante transferencia bancaria, para lo que se facilitan los siguientes datos:

Nº de cuenta: ES14 3023 0166 8261 7507 2807

Concepto: Conservación San Joaquín

Entidad: Caja Rural

Artículos Relacionados