Celebrada conferencia sobre el Gran Poder

El pasado jueves 27 de mayo tuvo lugar una charla con motivo del 25 aniversario de la bendición de la talla del Jesús del Gran Poder. El sacerdote D. Luis Miguel Sánchez Muñoz habló sobre “La aceptación de la Cruz a imagen del Nazareno” en la parroquia de San Gil y Santa Ana.

Una buena parte de los miembros de la Hermandad del Gran Poder y la Esperanza de Granada participaron de esta charla conmemorativa del vigésimo quinto aniversario de la bendición de su titular. La Hermandad consideró que qué mejor manera de celebrarlo, que poder darse un tiempo para meditar sobre el misterio redentor de la Cruz para nuestra fe.

En un ambiente de hermandad, muy en familia, el párroco de Otura habló sobre “La aceptación de la Cruz a imagen del Nazareno”. La conferencia se articuló en torno al sentido purificador y redentor de la cruz, como dimensión del amor cristiano.

“Lo importante es caer en la cuenta de que en nuestras cruces no estamos solos”, dice Sánchez Muñoz “Jesús ha asumido por entero nuestra vida y nos acompaña en cada una de ellas hasta el final. Si nosotros en nuestra vida unimos nuestras cruces a la de Cristo, esto tiene un valor redentor para la salvación del mundo”.

Ante el público presente, el párroco de Otura pudo adentrarse en este misterio de dolor y gloria, que acompaña especialmente el espíritu de la hermandad del Gran Poder y la Esperanza. “Los momentos de cruz son también momentos de resurrección, donde nos hacen valorar significativamente lo que es importante en nuestras vidas y darle un auténtico sentido a lo que vivimos, de modo que crucemos nuestra vida con significado”, concluyó.

Con esta charla se puso el broche a esta importante efeméride de la hermandad, concluyendo este mes en que además se están presentando las candidaturas para la renovación de su Hermano Mayor.

Artículos Relacionados