II Forum Panaeuropeo de Agrupaciones de Cofradías

El encuentro, que tendrá lugar en las fechas del Congreso Internacional, hará que visiten la ciudad malagueña centenares de representantes de Agrupaciones y Consejos de todo el mundo. 

Ha tenido un lugar en la sede de la Agrupación de Cofradías un encuentro para avanzar en la organización del II Fórum Paneuropeo de Agrupaciones y Consejos que tendrá lugar en Málaga en septiembre de este año.
El encuentro, dirigido por el presidente de la comisión del Centenario, Luis Merino; ha contado con la presencia de Umberto Angeloni. Suizo, responsable de la Confraternidad de San Carlos Borromeo en Lugano, Suiza, y responsable y organizador del I Foro Paneuropeo.

Angeloni ha trasladado a la organización las claves fundamentales para el desarrollo de este segundo encuentro de los Consejos y Agrupaciones que tendrá lugar en las mismas fechas del Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías que tendrá lugar en Málaga del 23 al 25 de septiembre.

Dicho Forum, que abarca representaciones de más de una decena de confraternidades europeas presentaba su candidatura malagueña en el primer Forum celebrado en Lugano el 15 de febrero de 2019, por parte de una delegación representante de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, dado que su celebración en nuestra ciudad creará grandes sinergias con el Congreso y con las celebraciones del Centenario de la propia Agrupación.

En el transcurso del I Forum quedaron plasmados los primeros pasos para el desarrollo del nuevo camino para la evangelización que se marcan desde el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización que encabeza el arzobispo monseñor Rino Fisichella y suponen el punto de partida de este nuevo encuentro.

MÁLAGA EN LA REVISTA TRADERE

El órgano oficial de la Confederación de Cofraternidades de las Diócesis de Italia, Tradere, con un alcance y dimensiones extraordinarios en Italia, ha dedicado gran parte de sus últimos números al Centenario de la Agrupación de Cofradías, así como a la ciudad de Málaga.

La publicación, que llega a las decenas de miles de cofrades de las diferentes regiones italianas, destaca la importancia y relevancia de nuestra Semana Santa en España, siendo una de las más relevantes.
En este sentido, el II Foro Paneuropeo de confraternidades -así llamadas así las Agrupaciones y Consejos-, pondrá a Málaga en el primer plano del mundo cofrade internacional que, con el respaldo del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas, resultará un hito para la ciudad y nuestra Semana Santa.

Se entiende así que, desde este medio tan destacado en Italia, se dediquen varias páginas a este encuentro para el que ya se trabaja desde Málaga y la Agrupación de Cofradías desde hace meses con la participación del responsable del área congresual del Centenario, el vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, José Carlos Garín; así como la directora del comité científico del congreso, Paloma Saborido.

Artículos Relacionados