PELIGROS. El Patrón pisó la plaza del pueblo

Hacía ya muchos años que San Ildefonso, Patrón de Peligros, no salía a la calle en los meses veraniegos, en concreto más de medio siglo. Ayer volvió a hacerlo, aunque solamente fueran unos metros, para situarse delante de la puerta de la iglesia parroquial del municipio para presidir el acto de veneración que en su honor se organizó.

El pasado día 23 de enero, día de la festividad de San Idelfonso, la pandemia hizo que esta celebración de veneración (sustitutoria de la estación procesional), quedó aplazada a estos días veraniegos en los que, en teoría, debían celebrarse las fiestas populares de Peligros (suspendidas finalmente también por la pandemia).

San Idelfonso estuvo expuesto en veneración durante varias horas en la Plaza 25 de Mayo, junto a la Iglesia Parroquial. La imagen era sacada de la Iglesia y colocada en un pequeño altar en la plaza, por donde los vecinos pasaron para venerar al Santo Patrón desde las 21,00 horas. Allí se rezó el Santo Rosario y, entre misterio y misterio, La Banda y Unidad de Música Nuestra Señora de los  Ángeles (Granada) interpretó diferentes marchas procesionales. Antes, la Corporación del Ayuntamiento salió desde el Ayuntameinto hasta llegar a la Santa Iglesia Parroquial de San Idelfonso, en acompañados por la Banda y Unidad de Música Nuestra Señora de los  Ángeles, los párrocos del templo realizaron la consagración del pueblo al Patrón y se celebró una ofrenda floral por parte de las entidades y asociaciones del municipio.

Artículos Relacionados