En este Tiempo de la Creación que celebra la Iglesia en septiembre, el obispo ha querido bendecir los campos y a los que los cuidan y trabajan.
El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, bendijo los campos desde Face Retama, el pasado 15 de septiembre. Fue al terminar la celebración de la Eucaristía que, como viene haciéndose desde este verano, el día 15 de cada mes se celebra en Face Retama, en el Santuario de San Torcuato. Una Eucaristía que presidió él y a la que asistió un grupo de peregrinos.
La bendición de los campos de toda la diócesis se ha realizado en el contexto del Tiempo de la Creación, que celebra la Iglesia en este mes de septiembre. Es un tiempo, a propuesta del papa Francisco, para rezar por el cuidado de la creación y para tomar conciencia de la necesidad de nuestra implicación en cuidado.
Así, desde Face Retama, un lugar prominente, desde el que se otea el horizonte de buena parte de la diócesis accitana, el obispo ha querido bendecir los campos y a los que los cuidan y trabajan. Los últimos incendios, sobre todo el reciente de Málaga, han puesto de manifiesto, una vez más, lo frágil que es el entorno en que habitamos y la necesidad que tenemos de cuidarlo. Además, desde la Encíclica Laudato si, del papa Francisco, esa necesidad va más lejos, ya que hemos de entender como una obligación el respeto y el cuidado de la “casa común” que es la tierra que habitamos y que es un don recibido de Dios.