¿Habrá procesión patronal?

Ayer saltaba la noticia: la Virgen de las Angustias podría salir a la calle. Lo hacía durante la presentación realizada por el consistorio sobre la planificación de la Ofrenda del día 15, con la participación del hermano mayor de la corporación patronal.

Todo estaría listo y preparado si la Virgen saliera en procesión. Ahora bien, ¿de qué depende dicha salida?

En primer lugar del Arzobispado. Hasta la fecha sigue en pie el decreto que no autoriza procesiones por las calles. Pero, precisamente antes del periodo estival desde el propio arzobispado se recordaba que el decreto seguiría en vigor todo el verano, pero no se decía nada de lo que podría ocurrir en otoño. En otras ciudades con decretos similares, como Sevilla, se está a la espera de que en los próximos días se dicten nuevas normas.

En segundo lugar, de que no pusiera la Consejería de Salud reparos a la masificación de gente que conlleva una procesión como la de la Patrona de Granada.

Precisamente en nuestro foro se está hablando de este tema. ¿Cuál es tu opinión? ¿Debería salir la Patrona en procesión?

Miguel Luis López-Guadalupe, Hermano Mayor de la Virgen de las Angustias, señalaba ante esta posibilidad que “necesitamos una mayor definición para poder hacerla con toda seguridad. si este escenario se produce en los próximos días, la Hermandad en plena sintonía con el Arzobispado plantearía la procesión. De no estar recomendada la procesión o esté afectada por restricciones mantendremos lo que hicimos el año pasado, abriendo la Basílica dcon la Virgen expuesta como si fuera a salir a la calle, con el manto del pueblo y la corona habitual en este caso y recibirá a los granadinos”.

Artículos Relacionados