El 25 de octubre habrá un vía crucis por las calles de Granada

Ya está anunciado. El lunes 25 de octubre tendremos un víacrucis por las calles granadinas. Será el primero en la capital tras el que se rezaba al comienzo de la Cuaresma de 2020 con Jesús de las Tres Caídas seis días antes de la declaración del estado de alarma.

El víacrucis está organizado por la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Granada, y se organiza con motivo de la llegada a Granada de la Cruz de los Jóvenes. La misma será trasladada desde el Perpetuo Socorro a la Catedral, y en su trayecto se realizará el rezo del víacrucis. No habrá imagen, sí una cruz, y por lo demás todo el cortejo será el habitual en estos casos.

¿Significa esto que antes de esa fecha el arzobispo anulará el decreto que ahora mismo prohíbe este tipo de actos de culto externo? Pues parece ser que así será. Es más, se escuchan voces de que esto podría ocurrir justo cuando pase el 12 de octubre. Recordamos que Granada es de las pocas diócesis donde aún no es ha autorizado el regreso de cultos externos en la calle. Este fin de semana no ha salido en procesión la Virgen de la Cabeza, tampoco el Despojado ha podido celebrar por las calles del barrio Fígares el víalucis con María Santísima del Dulce Nombre y la procesión de la Virgen del Rosario del 12 de octubre todo indica que se celebrará solo por el interior del templo y claustro del Colegio Mayor Santa Cruz la Real, contiguo al templo dominico.

Artículos Relacionados