CANILES. Celebrado San Sebastián

El pasado día 20 de enero, el pueblo de Caniles se volcaba a celebrar su fiesta anual de San Sebastián, manteniendo las medidas sanitarias por causa de la pandemia. A las once de la mañana, el párroco, Rafael Tenorio, celebraba la Santa Misa dedicada a San Sebastián. Posteriormente hubo una procesión con las imágenes de San Sebastián y San Antonio, que tradicionalmente lo acompaña.

A las cinco de la tarde se hizo el tradicional robo del santo por los nuevos hermanos, que este año ha sido, de nuevo, por medio de un sorteo. Después, volvían a salir otra vez las imágenes de San Sebastián y San Antonio, recorriendo las principales calles de Caniles.

Desde la parroquia se agradece al grupo de hermanas salientes la organización de la fiesta y, a pesar de la pandemia, todo el esfuerzo realizado para engrandecer la fiesta y la restauración de la imagen de San Sebastián. A lo nuevos hermanos, que tendrán que organizar la fiesta el año que viene, se le desea lo mejor para que esta fiesta siga manteniendo su tradición.

Artículos Relacionados