Pregonada la Semana Santa 2022

Emilia Cayuela pregonaba, en el mediodía de ayer domingo, la Semana Santa de 2022. Lo hacía en el Teatro Municipal Isabel la Católica, que nuevamente se convertía así en el escenario de este tradicional acto del primer domingo de cada Cuaresma.

La pregonera hacía un recorrido, a través de los cinco sentidos, por distintos momentos y rincones de la Semana Santa, deteniéndose unos minutos en hablar de cada una de las hermandades de la capital, y todo ello salpicándolo con vivencias y recuerdos. Un pregón que Cayuela quiso dedicar a todos sus compañeros de los medios de comunicación, y en el que estuvo presentada por José Luis Ramírez Domenech.

Cambió el protocolo del acto este año debido al coronavirus, situándose esta vez la Banda Municipal (que estuvo dirigida por Carlos Atienza), sobre el escenario del teatro, y la presidencia del acto sentados en las primeras filas.

Durante aproximadamente hora y media, la pregonera fue desgranando sus vivencias, empezando su Pregón con las señales horarias de una emisora de radio e interviniendo durante el mismo Felipe Cañizares con su corneta, quien revivió el acto de las tres de la tarde en el Campo del Príncipe. También participó el saetero Iván El Centenillo.

Cayuela se ha preguntado «qué rincón no es sagrado para nuestros titulares» desde el Albaicín hasta el Sacromonte, del Realejo al Zaidín, desde Los Vergeles a la Constitución y desde la Alhambra al puro Centro de Granada, de Fígares al Violón o de Ganivet a Pasiegas. «Hoy, Granada, no hago más que ponerle palabras a la Buena Nueva: que ya está aquí la semana en la que la fe y el evangelio camina por la calle. Hoy, Granada, quiero pregonarte».

Artículos Relacionados