ALFACAR. Hoy se celebra el Viernes Santo

Alfacar espera con alegría el regreso de la procesión del Viernes Santo de la Hermandad de la Santa Vera Cruz, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de los Dolores. La cofradía repartirá balconeras para la celebración de la Semana Santa.

Ya queda menos para el esperado regreso de las estaciones de penitencia en las distintas localidades de Granada. Alfacar es una de ellas. Los fieles cofrades aceptaron sin mayor problema la suspensión de las procesiones con el decreto del confinamiento y ahora, dos años después, volvían con ilusión a ver alguno de sus pasos por sus calles durante las últimas fiestas de San Sebastián, patrono del pueblo.

Ahora los fieles se preparan para la salida de Semana Santa, que tendrá lugar el próximo Viernes Santo a las 21 horas desde la iglesia de la Asunción. “La hermandad de Alfacar es sencilla, no pretende grandezas que superan su capacidad. Mantiene un sabor parroquial, aunque es verdad que la salida hay que considerarla dentro de la religiosidad popular”, afirma su consiliario de la hermandad y párroco de Alfacar, D. Juan Cara. “Los cofrades de Alfacar son conscientes de que el folclore no es todo, sino una expresión de fe”.

Son los alfacareños se muestran ilusionados por el regreso de sus procesiones de Semana Santa. “La gente está contenta y no deja de preguntar si salimos o no. Por nuestra parte no falta nada, pero aun dependemos del tiempo”, dice Gloria Zúñiga, su Hermana Mayor. Además de haberse ocupado de la difusión de sus carteles, anunciando el regreso de la procesión de Viernes Santo, la Hermandad de la Vera Cruz, el Nazareno, Santo Entierro y los Dolores repartirá unas balconeras que adornarán las calles del pueblo durante esta semana grande.

Los principales son el Nazareno y la Virgen de los Dolores, a los que se suma el Santo Entierro, así como el Calvario, que es una cruz con un sudario que procesionan los más pequeños de Alfacar. Este año todos podrán ver el nuevo manto de terciopelo negro con encaje de oro y toquilla de su Virgen de los Dolores, que estreno el mes de marzo durante el día del pregón pero que no ha visto aún la calle.

Los titulares saldrán este viernes 15 de abril a las 21 horas desde su sede canónica. Las gentes de Alfacar los recibirán con sus miradas, oración y a la luz de las velas que les ha repartido la propia hermandad. Durante sus tres horas de recorrido, los miembros de estar muy antigua hermandad esperan que todo el pueblo pueda vivir con mucho respeto, cariño y devoción el esperado regreso de la procesión de sus imágenes por las calles de la localidad.

Artículos Relacionados