Es Viernes de Dolores

Ya es Viernes de Dolores, uno de los días más esperados por los cofrades. Con los víacrucis que recorrerán las calles de la capital granadina la Semana Santa quedará ya lista para vivirse en la calle.

En el barrio Fígares estará Jesús Despojado recorriendo las calles, en el barrio de Doctores el Cristo de la Buena Muerte de la cofradía de Los Ferroviarios, en el centro Jesús de la Paciencia y en la Magdalena lo hará Jesús del Rescate. Además, en la Alhambra se rezará este año el víacrucis con una imagen del Niño Jesús (nuevo titular de la cofradía) en lugar de hacerlo con la imagen habitual hasta ahora del Ecce Homo.

También en el día de hoy el Cristo de la Salud de la iglesia de San Andrés regresará desde San Nicolás hasta su templo, la hermandad de los Dolores celebrará su día grande y otras cofradías darán por concluidos sus cultos. Restará ya por celebrar escasos actos como el Pregón de la Cofradía de Paciencia y Penas en la tarde del sábado.

No faltarán en el día de hoy distintas procesiones infantiles ni el acto de veneración al Cristo de los Favores de piedra en el Campo del Príncipe, un acto que se recupera después de muchas décadas. Recordamos que para consultar la AGENDA del día se puede PINCHAR AQUÍ.

Muchos de estos actos serán retransmitidos por PTV GRANADA en directo a partir de las 19,00 horas.

Artículos Relacionados