HUÉSCAR. Fiesta de las Santas

Desde el pasado lunes de Pascua hasta el próximo lunes de Pentecostés, las Santas Patronas Alodía y Nunilón estarán en Huéscar, será el 6 de Junio, tras 50 días, cuando se celebre la Tradicional Romería en Entrega de las Patronas a la Hermandad de las Santas de Puebla de Don Fadrique, en las inmediaciones de la Ermita, al pie de la Sagra.

Mientras llega la Semana Grande, que coincide con a última del mes de Mayo, se van a celebrar las Rogativas en Honor a las Santas. Son cuatro, siendo la primera este lunes 25, a las 19:30 horas, con el traslado en procesión de las Imágenes hasta la Ermita de la Soledad. Las otras tres, son los días 23, 24 y 25 de Mayo, con traslados hasta la Ermita de la Aurora, la Residencia de mayores San Jaime, y a la puerta de la Iglesia de Santiago, respectivamente.  Comenzando las novenas a partir del 27 de Mayo en la Iglesia de Santa María.

Desde la Concejalía de Fiestas, Lucía Lozano, apunta “los vecinos de Huéscar y los oscenses que viven fuera de la ciudad están esperando con muchas ganas y con gran expectación la llegada de esta fiesta, la principal de Huéscar, después de dos años sin poder disfrutarlas por lo que, si cabe, estamos obligados desde el ayuntamiento a ofrecerles unos días de diversión y de buen ambiente especial”. Es de esperar que se pueda realizar todo sin restricciones por Covid. Añade la concejala que se está ultimando la programación que, sin dejar a un lado la tradición y el sabor huesquerino que impregna estos días, habrá novedades con un nuevo enfoque de actividades, “los tiempos cambian, las personas también, por eso hemos estudiado que otras cosas se puede realizar, sin restar ninguna de las tradicionales, en busca de un mayor realce a la fiesta”.

Artículos Relacionados