Hoy procesión de María Auxiliadora de la Alhambra

Hoy subirá en procesión, hasta su Alhambra, la Archicofradía de María Auxiliadora, que partirá desde el convento de las Comendadoras de Santiago, a donde era trasladada la imagen la noche del pasado jueves.

Con gran recogimiento y devoción se efectuó el traslado de María Auxiliadora de la Alhambra desde la parroquia de San Cecilio hasta el Monasterio de las Madres Comendadoras de Santiago desde donde partirá la procesión del sábado próximo.

La cruz alzada abría el cortejo integrado por quince parejas de archicofrades, el guión corporativo y la presidencia. El cuerpo litúrgico antecedida a las andas con la Virgen Auxiliadora exornadas con clavel rosas y candelabros con cera. En poco más de media hora llegaba a las Comendadoras entre el repique de campanas y la oración del animador espiritual Candido Orduna. El himno a María Auxiliadora daba por finalizada esta jornada histórica.

La procesión de María Auxiliadora de la Alhambra saldrá a las 18:30 h del Monasterio de las Madres Comendadoras de Santiago con el itinerario siguiente: Calle Santiago, Jarreria, Molinos, Huete, Campo del Príncipe, Plaza de San Cecilio, Antequeruela Baja y Alta, Plaza Arquitecto García Paredes, Paseo Central de Coches, Arco de las Granadas, Cuesta de Gomerez, Plaza Nueva (20:45 h aproximadamente), Colcha, San Matías, Plaza San Juan de la Cruz, Jesús y María, Ancha de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo, Carnicera, Plaza del Realejo, Santiago y entrada a las Comendadoras sobre las 23:15 horas. Abrirá el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de María Santísima de la Victoria y tras el paso, portado por los costaleros de María Auxiliadora a las órdenes de Dionisio Martínez, irá la Banda y Unidad de Música Ángeles Granada dirigida por nuestro archicofrade Manuel Elvira Jerez.

Artículos Relacionados