Calendario de la cofradía de ‘Las Chías’ para los próximos meses

SEPTIEMBRE 2022

– Día 16. Capilla de los Sánchez-Dávila del Real Monasterio de san Jerónimo. Viernes de la Soledad.  19:00 horas.

– Día 21. Salón de Actos del AC Palacio de Santa Paula Hotel, antiguo templo del Real Monasterio de santa Paula. (Presentación del cartel anunciador del Reconocimiento Canónico Pontificio de la Coronación de Nuestra Señora de la Soledad, obra pictórica de n. hna. Doña Andrea Amor Ortega Escobar, a cargo de D. Álvaro Barea Piñar). 20:00 horas.

– Día 23. Jornada Cultural organizada por el Simposio de Historia de la Semana Santa de Granada: “Los orígenes cofrades de Granada: avances histórico-artísticos y documentales.” Colegio Mayor Santa Cruz la Real. 18:00 horas.

OCTUBRE 2022

– Día 2. Eucaristía mensual. Templo del Real Monasterio de san Jerónimo. A continuación de celebrará el Pregón anunciador del Reconocimiento Canónico Pontificio de la Coronación de Nuestra Señora de la Soledad, a cargo de D. David Morente Rivas. 12:00 horas.

-Día 8.  Vigilia de la Juventud en el Real Monasterio y presidida por Don Francisco Tejerizo a las 19:00h; y a continuación Concierto de marchas en honor de Nuestra Señora de la Soledad en el que se estrenará la compuesta en su honor por D. Víctor Manuel Ferrer Castillo. 20:00 horas.

– Días 21 al 27. Templo del Real Monasterio de san Jerónimo. Solemne septenario extraordinario en honor a Nuestra Señora de la Soledad. Estarán invitadas a participar todas las Hermandades y Cofradías de penitencia de la ciudad de Granada siguiendo el orden de los días asignados para sus respectivas estaciones de penitencia, así como a las de gloria y sacramentales y las personalidades e Instituciones HH. MM. Honorarios.  Oficiará nuestro Director Espiritual, D. Miguel Córdoba Salmerón, y concelebrarán los consiliarios y sacerdotes  que lo deseen. 20:30 horas.

–  Día 28. Templo del Real Monasterio de san Jerónimo. Solemnes Vísperas. 19:00 horas. 

– Día 29. Solemne traslado de la sagrada y venerada imagen de Nuestra Señora de la Soledad desde el Real Monasterio de san Jerónimo a la Santa y  Apostólica Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María de la Encarnación de Granada. En, en torno a las 19:10, en la Plaza del Carmen el Excmo. Sr. Alcalde impondrá la Medalla de Oro de la Ciudad a la sagrada imagen. Salida de San Jerónimo a las 16:00 horas. Entrada en Catedral a las 21:00 horas

– Día 30. Campanario del Real Monasterio de san Jerónimo. 12:30 horas. Repique de campanas anunciando que faltan 24 horas para el Solemne Reconocimiento Canónico Pontificio de la Coronación de Nuestra Señora de la Soledad.

NOVIEMBRE 2022

– Día 1. Solemnidad de Todos los Santos. Santa Iglesia Catedral. Solemne Eucaristía de Reconocimiento Canónico Pontificio de la Coronación de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad. Oficia el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Granada, Mons. Francisco Javier Martínez Fernández, que concelebrará con otros sacerdotes invitados. 12:30 horas.

A la hora exacta en que se de lectura al Decreto por el que se reconoce Canónica y Pontificiamente la Coronación de Nuestra Señora de la Soledad, repicarán las campanas del Real Monasterio de San Jerónimo y del Monasterio de la Encarnación de MM. Carmelitas de la A. O. 

– Día 1. A las 17:30 horas se inicia la procesión de alabanza y gloria con la sagrada y venerada imagen de Nuestra Señora de la Soledad Coronada de regreso desde la Santa Iglesia Catedral a su templo-sede del Real Monasterio de san Jerónimo, a donde llegará a las 22:30 horas, haciendo estación a la puerta del que fuera su templo del Real monasterio de Santa Paula en torno a las 21:05 horas, donde se rezará por los difuntos de la Hermandad. Horario vespertino.

– Día 6. Templo del Real Monasterio de san Jerónimo. En unión a la comunidad de monjas jerónimas, Eucaristía de Acción de gracias por los frutos espirituales obtenidos por mediación de Nuestra Madre de la Soledad Coronada. Presiden nn. hh. D. Francisco Tejerizo Linares y D. Miguel Córdoba Salmerón. 10:00 horas.

Artículos Relacionados