CANILES. Celebrada la festividad de S. Sebastián

El pasado día 20 de enero, el pueblo de Caniles se volcaba a celebrar su fiesta anual de San Sebastián, con una gran afluencia de personas que llenarían los últimos días de novena y la Misa de la fiesta, en la parroquia de Santa María y San Pedro, de Caniles. Canileros venidos de todas partes, tras tres años de pandemia, acudieron a su pueblo para honrar al que es la gran tradición, tan arraigada de un pueblo con tanta devoción a San Sebastián.


A las once de la mañana del día 20, el párroco, Rafael Tenorio, celebraba la Santa Misa dedicada a San Sebastián y fue concelebrada con sacerdotes venidos de otras parroquias, sobre todo del arciprestazgo Baza-Jabalcón . Posteriormente, hubo una procesión con las imágenes de San Sebastián y San Antonio, que tradicionalmente lo acompaña, por las principales calles de Caniles.
A las cinco de la tarde se hizo el tradicional robo del santo, después de tres años de pandemia, y fue robado por los nuevos hermanos, tras casi media hora de “lucha” por conseguir la tan apreciada cruz de San Sebastián . Después, volvían a salir otra vez las imágenes de San Sebastián y San Antonio, recorriendo las principales calles de Caniles, dónde los nuevos hermanos portaron la imagen de San Sebastián mientras los hermanos viejos portaban la imagen de San Antonio.


Desde la parroquia se agradece al grupo de hermanos salientes la organización de la fiesta y todo el esfuerzo realizado para engrandecer esta celebración. A lo nuevos hermanos, que tendrán que organizar la fiesta el año que viene, se le desea también todo lo mejor para que esta fiesta siga manteniendo su tradición. Viva San Sebastián y viva San Antonio.

Información: Obispado Guadix.

Artículos Relacionados