ALMUÑÉCAR. Pregonada la Semana Santa

La tarde del pasado sábado era pregonada la Semana Santa de Almuñécar en el escenario de la Casa de la Cultural sexitana por el cofrade sexitano Rafael Aragón. El acto comenzó con la participación de la Agrupación Musical de la Encarnación, cuyo director fue también el encargado de presentar al pregonero, integrante de esta formación musical.

El alcalde de la localidad, Juan José Ruiz Joya, presidió el acto junto al párroco del municipio, Juan Antonio Arcos, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la localidad sexitana, José Carlos Linares, y el vicesecretario del Agrupación, Francisco Corral. El acto fue presentado por Domingo del Castillo.

Fue un pregón breve el ofrecido por Rafael Aragón, quien hizo un llamamiento a la unión y al diálogo de los cofrades, “porque para ser cofrade primero hay que ser cristiano de verdad, no  de boquilla o de redes sociales llenas con imágenes de la hermandad”. Tuvo también presente en sus palabras a la juventud cofrade, repasando algunos momentos de las diferentes cofradías que salen a la calle cada día.

Artículos Relacionados