Los cofrades celebraron el Miércoles de Ceniza

Muchas fueron las cofradías que celebraron en la jornada de ayer la llegada de la Cuaresma, con el tradicional Miércoles de Ceniza. Además, en la Catedral se celebró la ceremonia religiosa a la que acudían representantes de las hermandades y la Federación de Cofradías.

Además, tras la misa e imposición de la ceniza de la Catedral tenía lugar la tradicional entrega del nombramiento al pregonero de la Semana Santa de 2023, Luis Javier López Marín. Dicho acto, que ha tenido lugar como es tradicional en la sacristía de la Catedral, ha contado con la presencia del Rvdo. Sr. Arzobispo de Granada, Don José María Gil Tamayo así como con el Consiliario de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, el Rvdo. Padre Don José Gabriel Martín Rodríguez.Ha sido precisamente el Arzobispo de Granada quien ha entregado el nombramiento al pregonero que reproduce una orla obra de Carla Juvel.

El acto se ha visto respaldado de gran cantidad de hermanos mayores y cofrades que han querido estar con el pregonero en un momento tan especial.

Artículos Relacionados