MARACENA. Más cerca del Viernes de Dolores

Javier Pérez López pregonará el Viernes de Dolores. Como es tradicional en la Hermandad Patronal de Maracena, el pregonero fue nombrado en la “Primera levantá”, realizando así su primer acto oficial tocando el pregonero la campana del trono de Ntra. Sra. de los Dolores, dirigiendo unas breves y emotivas palabras a la cuadrilla de costalero y asistentes. Posteriormente, el Capataz General hizo entrega del martillo al pregonero para realizar la “primera llama”. Con este simbólico acto los costaleros y la Hermandad comienzan sus preparativos para el Viernes de Dolores del 2023.

El acto contó con la colaboración de la Banda de Música de Maracena encargada de poner el broche final del acto. Igualmente, se congregó una gran participación de hermanos y miembros de la cuadrilla de costaleros, así como representantes de la asociación de comerciantes de Maracena (ECAMA).

El Pregonero es colaborador habitual en la Parroquia de Maracena, forma parte del Coro Parroquial «Amor de José» y del equipo de formación de los cursillos prematrimoniales con su esposa Mª Ángeles. Junto a sus hijos reside en Maracena desde 2006. Es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Granada.  Actualmente es profesor y director del I.E.S Aricel.

Artículos Relacionados