Reconocimiento al Jefe del Madoc

El domingo pasado, 12 de febrero del 2023, nuestro Hermano Mayor, José Antonio Gámiz, impuso la medalla al Teniente General Jefe del Madoc, que tomó posesión el pasado mes de noviembre.  

El Teniente General y su mujer asistieron, junto a la junta de gobierno y la vocalía de relaciones fraternas e institucionales, a la misa del domingo en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol presidida por el consiliario D. Francisco Lorca. Previamente, realizaron una visita por toda la iglesia y mostraron mucho interés por la historia de la iglesia, de la cofradía y de nuestros titulares. Durante esta visita se le entregó un marco con la foto de Ntra. Sra. de la Paz que recibieron con mucho cariño.  

Tras la misma, nuestro consiliario bendijo dos medallas que recibieron tanto  el Teniente General Jefe del Madoc (Mando de Adiestramiento y Doctrina) del Ejercito de Tierra, Excmo. D. José Manuel De La Esperanza Martín-Pinillos, como su mujer Dña. Cristina Rubio Basabe. 

El Madoc es hermano mayor honorario de la cofradía y desde su creación el máximo responsable del mismo ha recibido nuestra medalla. De esta manera, nuestra cofradía mantiene lazos de vínculo con el Madoc, acompañándonos, cada año, durante la estación de penitencia. 

Artículos Relacionados