ALBOLOTE. Fernando Argüelles pregona la Semana Santa este sábado

El periodista Fernando Argüelles será el pregonero de la semana Santa alboloteña en un acto solemne que tendrá lugar el sábado 18 de marzo a las ocho de la tarde en la Iglesia de la Encarnación de Albolote.

Argüelles, a quien estamos habituados a leer en el diario Ideal, escuchar en Canal Sur Radio o ver a través de la televisión local de Granada, PTV, es un gran conocedor del mundo cofrade y pregonero habitual de numerosas hermandades. Es autor del libro “La Pasión según mi Granada”, que con sus casi 500 páginas se ha convertido en la obra más emblemática escrita sobre la Semana Santa granadina, como lo demuestran sus sucesivas reediciones. En el año 2000 escribió la ‘Guía de Granada’ y su firma es habitual en publicaciones cofrades de Granada, Sevilla o Cádiz. Un amplísimo curriculum cofrade que se completa con numerosos pregones y presentaciones de Semana Santa en la capital granadina y otras ciudades de la provincias de Granada, Jaén, Almería o Sevilla.

“Tenerlo como pregonero de nuestra Semana Santa es todo un privilegio y un lujo y le agradecemos profundamente que haya aceptado desinteresadamente y con gran entusiasmo nuestra petición para ser nuestro pregonero,” ha indicado César Ramírez, nuevo hermano mayor de de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y M.ª Santísima de los Dolores, encargada de la organización de esta actividad, que tradicionalmente abre la Semana Santa alboloteña.

Banda de música y cartel

El acto volverá a contar con la participación de la Banda Municipal de Música, que tanto prestigio y realce da a este primer acto formal de la Semana Santa. En esta ocasión el colectivo musical aprovechará su intervención para estrenar dos marchas procesionales, una, dedicada al Cristo de la Salud, obra de su director, Juan Miguel Nievas, y otra, a la Virgen de los Dolores, compuesta por Jorge Giner, músico y presidente de la Asociación Musical Banda de Música de Albolote. “Agradecemos, igualmente, a nuestra banda la predisposición y entusiasmo con el que tradicionalmente acude a este acto y más si cabe este año con el estreno de estas dos machas”, ha indicado el hermano mayor.

También se presentará el cartel oficial de la Semana Santa alboloteña, que según ha indicado Ramírez, “lo compone una fotografía de Pepe Vaquero, periodista local, que ha sido elegida por unanimidad por la Junta de Gobierno de la Hermandad”. En la instantánea aparecen las dos imágenes del Viernes Santo alboloteño, María Santísima de los Dolores y Jesús Nazareno, que el año pasado procesionaron juntos en un mismo trono. En ella se aprecia el crespón negro en uno de los cirios del trono en señal de luto por los fallecidos del Covid y en homenaje a Juan de Dios Carvajal, que fuera hermano mayor y muy querido por todos los miembros de la hermandad, según ha indicado Ramírez, quien ha animado a los vecinos del pueblo “a participar en este acto y vivir la Semana Santa de nuestro pueblo”.

Artículos Relacionados