San Juan de Dios salió en procesión

Fue la última procesión que pisaba las calles de Granada antes de la llegada del coronavirus. era el mes de marzo de 2020 y ayer, tres años después volvía a salir a las calles. En 2021 y 2022 no lo hizo como precaución ante la situación que la pandemia atravesaba, pero ayer recobró todo su esplendor poniendo al copatrón de Granada en las calles.

La hermandad del Santo Escapulario de San Juan de Dios se ponía en la calle minutos después de las cuatro y media de la tarde, partiendo desde la basílica y acercándose hasta el mismo centro de la ciudad, para luego volver a la basílica pasadas las ocho de la tarde.

La imagen, obra de Bernardo Francisco de Mora, padre de José, Bernardo y Diego de Mora realizada en 1679, procesionaba a los acordes de la Banda de Jesús Despojado. El paso era llevado por los costaleros de Jesús del Rescate, mandados por José Luis Selfa.

El cortejo recorrió las calles San Juan de Dios, San Jerónimo, Cárcel Baja, Gran Vía, Reyes Católicos, Mesones, Marqués de Gerona, plaza de las Pasiegas, Pie de la Torre y San Jerónimo.

Delante del copatrón de Granada también procesionó el paso del Niño Jesús de Granada, imagen de José Navas Parejo, portada por los costaleros de Santa María de la Alhambra, a las órdenes de José Luis Pérez y los acordes de la Agrupación Musical Jesús del Rescate.

Artículos Relacionados