COLOMERA. Celebrada su fiesta patronal

Todos los años, en septiembre, el pueblo de Colomera se viste de fiesta en honor a su patrón el Santo Cristo de la Vera Cruz. Este año la imagen se trasladó el 9 de septiembre desde su lugar habitual de devoción, la Ermita del Calvario, hasta la parroquia para ser venerada.

El triduo litúrgico comenzó el lunes 11 de septiembre y terminó ayer miércoles. Se celebró cada uno de los tres días una eucaristía a las 19 horas, concluyendo con un himno al patrón interpretado por un coro de feligreses.

Hoy festejamos el día del Cristo de la Vera Cruz, y por ello se celebrará en este rincón de Granada una eucaristía a las 12 del medio día, para honrar a su patrón. El cierre de la festividad se realizará con una procesión a las 10 de la noche, donde la imagen del Cristo recorrerá las calles acompañada del párroco, los fieles y todo aquel que quiera unirse a la ceremonia.

La Santa Imagen seguirá expuesta en la parroquia hasta el sábado 23 de septiembre, día en que se trasladará de nuevo a su ermita, para que los fieles puedan seguir venerándola.

Colomera es gran devoto de su patrón, es por eso que los residentes y vecinos van a visitar la imagen a lo largo del año en su ermita para pedirle gracias y ofrecerle oraciones.

Artículos Relacionados