Jornadas Cofrades en Centros Penitenciarios

Un año más la Hermandad  de la Esperanza y este año junto con la Hermandad de la Soledad de San Jerónimo, organizan las VI Jornadas Cofrades en Centros penitenciarios, con la colaboración del Centro Penitenciario de Albolote y el C.I.S Matilde Cantos.

La programación será la siguiente:

Martes 20 de febrero visita guiada de los internos del Centro Penitenciario de Albolote y del CIS Matilde Cantos de Granada. “Patrimonio Histórico, Cultural y Devocional del Centro/Realejo”: Visitaremos entre otros lugares el Monasterio de San Jerónimo (Hermandad del Descendimiento), Iglesia de San Justo y Pastor (Hermandad de los Estudiantes), Iglesia del Sagrario (Hermandad de Jesús Cautivo), Iglesia de la Magdalena (Hermandad del Rescate), Iglesia de San Cecilio (Hermandad de Favores) y terminaremos la salida celebrando a las 18,00 la Eucaristía en la Iglesia de Santa Ana (Hermandad de la Esperanza).

Sábado 2 de marzo a las 12,00 horas en el Cuarto Real de Santo Domingo Presentación del primer cartel de la Semana Santa en Centros Penitenciarios: “Cara a cara con uno mismo”. Obra pictórica de Miguel (interno del CP Albolote). Será pronunciado por David (interno del CP Albolote y cofrade). Actuación del cantaor Cristian Delgado.

Lunes 04 de marzo a las 17,00 en el CIS Matilde Cantos de Granada Mesa Redonda bajo el título “Advocaciones de la Semana Santa de Granada y la privación de libertad”. Moderada por Manuel Amador Moya y con la participación de las hermandades de las Angustias, Merced, Soledad, Rescate y Esperanza.

Martes 12 de marzo a las 20,30 horas Exaltación de la Saeta en Monasterio de San

Jerónimo. Actuaran Samuel Povedano, Sebastián Porras, Rosa de Córdoba, Sonia Leyva y Ana González (finalista del programa “La Voz” de Antena 3). Clausura VI Jornadas Cofrades en Centros Penitenciarios.

 Convocatoria de concurso, en cualquiera de las modalidades artísticas (literaria, pictórica, fotográfica, etc.), sobre “Semana Santa y prisión”. Abierta a cualquier persona tanto del exterior como del interior de cualquiera de los centros penitenciarios de España.

Artículos Relacionados