Aunque faltan aún meses, y estamos más cerca de la primavera de 2020 que de la de 2021, los cofrades ya se cuestionan si habrá Semana Santa el año próximo, es decir, si se podrán desarrollar las estaciones de penitencia y desfiles procesionales de las hermandades como hasta 2019 se había venido haciendo. Precisamente en nuestro foro, desde hace ya algún tiempo, se viene hablando de cómo será la próxima Semana Santa y si se suspenderán las procesiones. Para leerlo, PINCHA AQUÍ.
El interrogante cobra, además, protagonismo tras conocerse noticias como la suspensión de las salidas extraordinarias previstas en Andalucía para los próximos meses o la suspensión ya de grandes citas del próximo año. Un ejemplo lo encontramos en el carnaval de Cádiz. Y es que el Ayuntamiento de Cádiz propondrá a la Junta Ejecutiva del Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas la suspensión de la celebración del certamen ante la imposibilidad de garantizar las medidas necesarias para la prevención de contagios por el Covid-19 fuera del Gran Teatro Falla.
El alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, han avanzado que tras la reunión mantenida este miércoles en el teatro solicitada por los miembros de la Junta Ejecutiva del COAC junto a la Policía Local, Protección Civil, Prevención de Riesgos Laborales, la tramoya y equipo técnico del Gran Teatro Falla, y tras escuchar a los distintos colectivos que componen la fiesta, “hemos comprobado que la celebración del concurso es inviable en el actual contexto sanitario, ya que si bien podemos garantizar que no haya contagios dentro del Falla, el resto de espacios quedarían excluidos, por lo que supone un riesgo inasumible en el contexto actual. Y no sólo eso, sino el impacto potencial de propagación que tendría a nivel geográfico con la participación de agrupaciones de otras provincias”. Es por esto que “como miembros del Patronato presentaremos nuestra propuesta para suspender la celebración del concurso en la reunión que mantendremos junto a todos los miembros del Patronato el próximo martes, 1 de septiembre”.