Degustación de cordero segureño

La cooperativa Comercializadora Segureña “COSEGUR”, de Huéscar se ha sumado a la iniciativa solidaria impulsada por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (INTEROVIC).

La ha hecho con la entrega de 500 raciones de carne de cordero segureño, reconocido con la Indicación Geográfica Protegida, elaborado y manufacturado en sus instalaciones, en comedores de entidades sociales, durante las fiestas navideñas.

La acción solidaria, desarrollada de manera simultánea en distintas comunidades autónomas, ha conseguido que esta exquisita carne, tan típica de estas fiestas,  haya podido estar presente en la mesa de muchos comedores sociales de toda España durante esta Navidad. En Granada, la cooperativa Cosegur ha participado activamente en esta campaña con la entrega de 500 raciones de cordero segureño, que fueron protagonistas del menú del Día de Reyes en seis centros de Huéscar y Vélez Rubio.

En Huéscar, el presidente de COSEGUR, José Antonio Puntas hizo entrega de la carne en dos residencias de personas mayores y la sede de la Asociación de padres de personas con discapacidad psíquica, física y sensorial (Aspadisse). En Vélez Rubio, dos residencias de personas mayores y la sede de la Asociación de padres, familiares y amigos de personas con discapacidad intelectual del norte de Almería (Afapa) recibieron el producto de manos del vicepresidente de Cosegur, José Serrano Marín y dos socios de la cooperativa. 

 

Gracias a la iniciativa, muchas personas, usuarios y trabajadores de estos centros, disfrutaron del saborso cordero segureño en este día festivo. José Antonio Puntas ha trasladado la satisfacción de Cosegur por colaborar en esta iniciativa solidaria, llevada a cabo con gran ilusión, que ha favorecido que un producto de altísima calidad, nutricional y muy saludable, como es la carne de cordero segureño, haya formado parte del menú de entidades sociales dedicadas a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

 

Por su parte, las entidades felicitaron y agradecieron la iniciativa de Cosegur y la Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC).  

COMERCIALIZADORA SEGUREÑA “COSEGUR”

Desde su constitución 2002, Comercializadora Segureña S.Coop.And., de Huéscar, produce y comercializa carne de cordero segureño, reconocida con el distintivo Indicación Geográfica Protegida. Esta cooperativa asocia a 110 ganaderos de las provincias de Granada, Almería, Jaén y Málaga, con una producción de 75.000 ovejas de raza segureña. Las  condiciones medioambientales de la zona productora hacen que su carne cuente con un sabor único y esté ampliamente reconocido en los mercados.

Junto a la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (ANCOS), Comercializadora Segureña fue una de las principales impulsoras de la marca de garantía ‘Cordero Segureño’. El reconocimiento a la calidad diferenciada ha supuesto un respaldo importantísimo para los productores y su comercialización, fortaleciendo la actividad económica y la generación de empleo en torno a esta ganadería.

Artículos Relacionados