ALMUÑÉCAR. Cartel Semana Santa 2018

Recoge una fotografía de la hermandad del Despojado, obra de Leonardo Cervilla.

La Agrupación de Cofradías de Almuñécar daba a conocer en la mañana de este domingo 14 de enero el cartel de la Semana Santa 2018. Lo hacía como colofón de las VII Jornadas Cofrades celebradas en la Casa de la Cultura que se han celebrado en el municipio en los últimos días.

El cartel se trata de una original fotografía, en blanco y negro, del paso de Jesús Despojado de sus Vestiduras, perteneciente a la estación penitencial del pasado Domingo de Ramos, concretamente al paso de la hermandad por la Cuesta del Nazareno.

La instantánea es obra del fotógrafo Leonardo Cervilla Rivero, y estuvo presentada por Rafael Aragón Ruiz, cofrade sexitano y vocal de Juventud de la Cofradía de San Juan. El acto  estuvo presidido por el cura párroco de Almuñécar, Vicente Guerrero, junto con el concejal de Turismo, Rafael Caballero, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Javier Zarcos. En el acto, además, se entregaron los premios del XXIV Concurso de Fotografía de Semana Santa convocado por la Agrupación de Cofradías, que junto al primer premio de Leonardo Cervilla Rivero, recayeron en Alberto Almendros García y José Luis Martín Martos, segundo y tercero, respectivamente. También se hizo entrega de las tapas para el pregón oficial de la Semana Santa de Almuñécar, cometido que este año recae en el cofrade sexitano David Martín García.

Artículos Relacionados