La segunda edición de la Feria Sabor Granada instalada en la Plaza del Humilladero de la capital granadina ha reunido a una veintena de casetas para la venta directa de productos agroalimentarios de la provincia de un total de 29 empresas, que forman parte de la marca promovida por la Diputación Provincial.
La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz y la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad junto a representantes de la Corporación Provincial como las diputadas del Partido Popular, María Merinda Sádaba y Luisa García Chamorro, han visitado esta feria en la que jamones, quesos, vinos, embutidos, licores y otros productos gourmet de la marca Sabor Granada serán expuestos entre los días 6 y 10 de diciembre, con un horario de venta al público de las 11.00 a 21.00 horas, con el objetivo de ofrecer “una amplia gama de productos de consumo tradicional de cara a la Navidad”.
En una nota de prensa, la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible ha destacado la buena respuesta que está teniendo el público que se acerca hasta el mercado y ha destacado la importancia que tiene la iniciativa Sabor Granada para el desarrollo de la provincia.
Ana Muñoz ha invitado a todos los granadinos y a todos los que visitan la ciudad, a “acercarse a realizar sus compras navideñas y a conocer los exquisitos y variados productos que ofrece nuestra provincia”. También ha recordado “que esta actividad sirve para ayudar sobre todo a medianas y pequeñas empresas de la provincia que sin la colaboración de la Diputación de Granada les sería difícil acceder a este tipo de ferias”.
Campaña de Navidad
Esta acción de comercio directo dirigido a los consumidores de la capital está enmarcada en la campaña de Navidad que promueve la Diputación en el mes de diciembre, partiendo de la premisa de que “cocinar es una experiencia vinculada al consumo de productos” que “evocan recuerdos gratificantes”.
Sabor Granada es un proyecto de desarrollo estratégico cuyo principal objetivo es “promocionar y comercializar los productos agroalimentarios de las 130 empresas que forman parte de la marca”, proporcionando “apoyo a la industria agroalimentaria granadina” así como a quienes producen, elaboran o comercializan los alimentos de Granada junto al sector hostelero. La promoción de este año, que tiene como lema ‘Esta Navidad también lo mejor de nuestra tierra en tu mesa’, incluye una mayor difusión en medios digitales y redes sociales.