La Costa celebra la Virgen del Carmen

Hoy 16 de julio.

La festividad de la Virgen del Carmen hace que los pueblos del litoral se reencuentren hoy lunes con una de sus costumbres más populares, la festividad de la patrona de los pescadores y hombres del mar, la Virgen del Carmen.

En Almuñécar la fiesta llega a La Herradura. A las 20,30 horas será la Santa Misa en Honor Virgen del Carmen, en la Iglesia Parroquial San José. A las 21 horas la procesión marítimo terrestre  acompañada por el Coro Rociero “Cosas Nuestras” , la Banda Municipal de Música de Almuñécar y la colaboración de las marineras de la Asociación Siglo XXI.

En el barrio Los Marinos de Almuñécar la procesión comenzará a las 18,15 horas, acompañada por la Banda Ntro. Padre Jesús Cautivo de Granada y el grupo de Baile Alma Marinera. A las 21:00 horas será la celebración de la Santa Misa en Honor a la Patrona de los Marineros en el Rincón de la China, y luego verbena Popular amenizada por la Orquesta Tejedas y el embarque y procesión marítima terrestre,  si el tiempo lo permite. A las 23:00 horas, castillo de Fuegos Artificiales por Pirotecnia Hermanos Ortega, una velada flamenca, la llegada a su templo de la Virgen y la traca fin de fiestas.

En Salobreña la Virgen del Carmen llena de fiesta el barrio de La Caleta. Ya el pasado domingo se celebraron distintas actividades festivas, que han proseguido estos días. El principal atractivo será la noche del domingo con la procesión marítimo de la Virgen, recorriendo el litoral hasta la zona del popular peñón. A las 20,00 horas comenzará la procesión en la que pequeñas embarcaciones acompañarán a la Virgen en su recorrido por la playa.

En Motril todo el protagonismo pasa en este fin de semana al barrio del Puerto. Ya se ha celebrado la novena en honor a la patrona de los pescadores. Muy temprano, a las ocho y media de la mañana, se trasladará la imagen hasta la Lonja del Puerto, donde a las doce y media será la celebración eucarística que le dedican los hombres del mar. Regresará luego la Virgen hasta su templo y ya por la tarde, a partir de las 20,30 horas, será la procesión marítimo-terrestre en la que destaca el embarque de la Virgen y su recorrido por la Playa de Poniente, desde donde se le lanzan cohetes y fuegos artificiales. Acompañando a la celebración religiosa, estos días el barrio del puerto celebra distintas actividades lúdicas y deportivas para todas las edades.

En Torrenueva ayer viernes salió ya en procesión la Virgen del Carmen. Hoy lunes, nuevamente, saldrá la procesión, en este caso por las calles de la población a partir de las 21,00 horas, concluyendo la misma con fuegos artificiales.

Artículos Relacionados