GUADIX. ¿El nuevo obispo vendrá de Córdoba?

Crece el rumor de que el actual vicario de Córdoba será trasladado a Guadix.

Señalan en estos días diferentes medios medios de comunicación, tanto en Guadix como en Córdoba, el actual Vicario General de la Diócesis de Córdoba, Francisco Jesús Orozco Mengíbar, podría haber sido elegido por el Papa Francisco para ser, a partir de ahora, obispo de la Diócesis de Guadix-Baza.

Francisco Jesús Orozco Mengíbar nació en Villafranca en 1970 y fue ordenado sacerdote en 1995. Es Doctor en Teología Fundamental por la Universidad Lateranense de Roma. En la actualidad es Vicario General de la Diócesis de Córdoba y Moderador de la Curia, Canónigo Magistral de la Catedral de Córdoba, Miembro del Colegio de Consultores y del Consejo de Presbiterio. Ha formado parte del claustro de profesores del Centro Teológico «San Pelagio» y del Instituto de Ciencias Religiosas «Beata Victoria Díez». Fue consejero del consejo de Administración de Cajasur y nombrado párroco de San Miguel en 2012.

Desde la marcha de Ginés Beltrán a la diócesis de Getafe, Guadix está sin obispo, esperándose el nombramiento del nuevo obispo antes de la próxima Navidad. Según ha podido conocer nuestra redacción, el nombramiento podría, incluso, llegar en esos días.

Imagen relacionada

Artículos Relacionados