MOTRIL. Francisco Estarli, pregonero

Pregonero, articulista, colaborador literario y diseñador, Francisco José Estarli, nacido en el barrio de las Angustias de Granada y con una larga vida cofrade alrededor del Realejo, ha sido designado como pregonero de la próxima Semana Santa motrileña.

A Motril le vincula emocionalmente su relación con la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud desde el año 1993. Desde entonces, Francisco Estarli ha establecido vínculos estética y emocionalmente con la Hermandad de la Divina Pastora, la Cofradía de la Humildad y Victoria, la devoción agustina a Santa Rita o, recientemente, con la Cofradía de Vera Cruz.

Fundador de las cuadrillas costaleras de Victoria, Esperanza y Tres Caídas, de la Tertulia Cofrade ‘Granada entre varales’, ha sido miembro de Juntas de Gobierno, comisario de efemérides tan destacadas como el 325º aniversario del Señor de las Tres Caídas, el 75º aniversario del Rosario Doloroso o el 25º aniversario del Sacromonte.

Con un estilo personal de la oratoria, forjado gracias a su incuestionable trabajo al frente del programa ‘El Llamador’ de Canal Sur o los contenidos de ‘La Zambrana’, para el Canal 21 Televisión, el próximo pregonero de la Semana Santa de Motril pondrá la voz al sentimiento cofrade de toda una ciudad el próximo 21 de febrero. Estarli tiene en su haber una veintena de oratorias literarias para tertulias, hermandades y pregones oficiales en toda la provincia de Granada. Un hecho que ha motivado su elección por parte de la Agrupación de Cofradías, que considera que la exaltación del actual capataz del paso de Misterio del Muy Antiguo Señor de las Tres Caídas de Granada será  “un acontecimiento de calibre” que no se vive todos los días y que hay que “disfrutar” en un año atípico e incierto marcado especialmente por la pandemia del coronavirus.

Artículos Relacionados