Borriquilla y Despojado celebran la Candelaria

En los últimos años distintas han sido las cofradías de la capital granadina que han sumado a su cita de cultos la festividad de La Candelaria en los primeros días del mes de febrero.

De hecho, este fin de semana dos hermandades del Domingo de Ramos lo van a hacer, como puede consultarse en nuestra AGENDA COFRADE.

Por un lado está la hermandad de Jesús Despojado, en la parroquia de San Emilio, celebrará la misa de infantes este domingo a las 12.00 horas. 

Por otro, también va a celebrar la Candelaria la hermandad de la Borriquilla, con actos dirigidos a sus hermanos más jóvenes. Algunas de estas actividades son online, pudiéndose consultar en las redes sociales de la cofradía. Así, no faltará un taller de manualidades o una mesa redonda bajo el título ‘Charlando en juventud’, con la participación de diferentes vocales de juventud de varias hermandades este sábado a las 19,00 horas. Ya en la jornada dominical, será la Eucaristía en honor de la Virgen de la Paz y se hará entrega de los premios del III concurso de postales navideñas . 

El objetivo de la mesa redonda es crear un espacio de encuentro dónde dar voz a los jóvenes cofrades, buscando también oportunidades entre tanta desolación, como el uso de las nuevas tecnologías, que nos permite conectarnos con otras provincias y construir todos juntos. Se va a realizar en formato online. Requerirá inscripción para poder acceder al mismo. La mesa redonda será moderada por el grupo joven de la cofradía, y las personas que van a intervenir son:

José Baena del Pino (Cofradía de la Estrella – Granada)
Juan José Sánchez Callejas (Cofradía de la Borriquita – Motril)
Estefanía Garrido Parras (Hermandad de la Borriquilla – Jaén)
Carlos Marín Chaves (Hermandad de la Redención – Sevilla)
Alejandro Ramírez Ramírez (Hermandad de la Sed – Sevilla)
Pablo Ruiz Gallego (Cofradía del Rescate – Granada)
Sergio Luque Guerrero (Cofradía de la Borriquilla – Granada)
Amparo Almohalla Santiago (Cofradía de la Borriquilla – Granada)

Los temas a tratar se han organizado en cinco bloques, por cada uno se lanzarán una serie de preguntas dirigidas a los ponentes. Los bloques temáticos son:


– Juventud en la pandemia
– Grupo Infantil
– Jóvenes, responsabilidad y adultos
– Juventud y redes

Artículos Relacionados